Saltear al contenido principal

Recobro de impagados en Francia

¿Tiene su empresa un cliente de Francia que no paga sus facturas? A pesar de que la economía francesa se ha mantenido relativamente estable durante la crisis económica, las empresas francesas se encuentran entre las peores pagadoras europeas. El pilar en el que se basa la economía francesa son las pequeñas y medianas empresas (PYME), por ello, la probabilidad que su deudor francés sea una PYME es muy alta. Esto significa que obtener información fiable sobre su deudor francés es difícil, lo que hace que su recobro sea más complicado. Nuestros abogados franceses tienen a su disposición todos los medios necesarios para obligar a su deudor a que pague.

Contenido de esta página:

Requerimiento de pago

Cuando exige el pago a su deudor francés, es importante que actúe con rapidez, de esa manera su deudor le tomará más en serio. Llame a su deudor por teléfono, ya que a menudo esto será más efectivo que si envía una reclamación por escrito. Si el requerimiento de pago por teléfono no tiene éxito, envíe una reclamación formal por escrito en la que exija el pago. En esta carta, otorgue al deudor un plazo de pago de, por ejemplo, 7 días y deje claro las obligaciones que el deudor debe cumplir. También especifique en la carta qué factura está impagada para que su deudor no tenga deudas sobre qué factura está vencida y es exigible. En la carta de demanda, puede advertir también al deudor francés sobre las consecuencias legales de su impago y que, si sigue incumpliendo, los gastos del recobro, si se exterioriza el servicio, correrán a su cargo. Los empresarios franceses frecuentemente se dan cuenta de la seriedad de la reclamación cuando un bufete de abogados les exige el pago y reaccionan rápidamente.

Recobro de deudas en Francia

El proceso de recuperación de deudas en Francia se puede dividir en dos fases. En la fase de recobro extrajudicial o prejudicial se recupera el impago sin necesidad de acudir a los tribunales. En la fase judicial, se requerirá el pago de la deuda interponiendo medidas judiciales. Los abogados de nuestro equipo pueden tramitar ambas fases. En Francia resolvemos la mayoría de los casos en la fase extrajudicial sin que tengan que intervenir los tribunales.

Nuestro punto de partida es siempre la solución extrajudicial del impago con el fin de evitar el inicio de procedimientos judiciales que le produzcan considerables gastos. Nos pondremos en contacto con su deudor holandés para garantizar que finalmente pague.

Si el deudor se niega a pagar en fase extrajudicial, podemos, siempre una vez habiéndolo consultado con usted, iniciar un procedimiento judicial contra el deudor. Con anterioridad a la interposición de estas medidas, le informaremos de los posibles costes y solo se iniciarán una vez que usted haya otorgado su consentimiento.

Sin resultado, no hay honorario

En caso de que no se recupere cantidad alguna en la fase extrajudicial, su empresa no tendrá que pagar honorarios legales. En nuestra opinión, cuando hablamos de recuperación de impagados, el cliente siempre tiene que poder optar por defender sus derechos y obtener un servicio de calidad contando con un abogado especializado a su lado. Además, si el deudor no paga, solamente le cobraremos los gastos administrativos de apertura de expediente que ascienden a € 185.

Contacto

¿Desea obtener más información sobre recobros o sobre el inicio de medidas legales en Francia? Rellene el formulario de contacto o llámenos al +31 20 3121 101.

Encárguenos su recobro de forma segura

Haga clic aquí para encargarnos su recobro.

Vea también: Recobro de impagados en Francia.

Asesoramiento sin compromiso
Sí, estoy de acuerdo con la política de privacidad.
Volver arriba